El clima Laboral
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Clima Laboral

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Mensaje por Celene Guamani Dom Mayo 31, 2015 11:13 pm

El uso de la tecnología es fundamental para el crecimiento ya que disminuye hasta un 30% los costos, aumenta la innovación empresarial y mejora los tiempos del proceso operativo.

Al respecto yo pienso  que la carencia de tecnología  es una limitante para el aumento de la productividad del trabajador  por ende  de la empresa, la idea es  tener las herramientas necesarias que permitan hacer más cosas con menos. No contar con equipos y programas actualizados aumenta los  tiempos muertos.
Limita la capacidad de competir, en un ambiente donde la tecnología cada vez es más  importante, puede restarle capacidad de competencia a una empresa. Más hoy cuando el acceso a muchos servicios y programas se lo hace por medio de la tecnología.

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Mensaje por Ayrton Andrade Lun Jun 01, 2015 12:19 am

Carencias a nivel tecnológico de la empresa que impiden que los trabajadores saquen su mayor potencial

Las empresas casi en su mayoria sí invierten en tecnologías, com son: ordenadores, móviles, conexión a Internet, sitio web, aplicaciones informáticas; la carencia está en que no logran sacar partido de estas inversiones. Una cosa es tener y otra usar. El verdadero aprovechamiento, implica una apuesta decidida por un nuevo modelo de empresa transformando las relaciones jerárquicas internas y las relaciones con el entorno. Las empresas deben estar dispuestas a aceptar este reto y es en este punto donde la desconfianza de las empresas familiares puede ser mayor.
La incorporación de tecnologías  es más bien una cuestión de ingenio, de actitud, que monetaria, es importante señalar que en distintos ámbitos existen ayudas y subvenciones con dicho fin.
Existen ambitos en el que hay carencia tecnologica y que prestando la atencion necesaria se solucionaria para crear un buen clima laboral y que los trabajadores desarrollen un maximo potencial, estos ambitos son:



  • Compra-venta en mercados electrónicos.

Exiten muy pocas las empresas que verdaderamente venden a través de sitios propios. La mayoría cuenta con un sitio web orientado a ofrecer información de la empresa. El 85% del volumen de transacciones son compras entre empresas. Existen numerosos mercados electrónicos específicos en cada sector que facilitan la búsqueda de proveedores.



  • Inteligencia competitiva.

Una simple conexión a Internet es suficiente para conseguir información del mercado, competidores, leyes, etc. Existen numerosas fuentes de información, foros, boletines, etc. que pueden proporcionar una información competitiva de gran valor.

  • Inteligencia de negocio.

Hoy día las empresas tienen informatizadas sus principales áreas funcionales. El siguiente paso consiste en extraer información del negocio que permita conocer la verdadera situación y tomar las oportunas decisiones.


  • Comunicación y trabajo interno.

Las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para compartir información y para canalizar la participación en la empresa son enormes. Más aún, toda vez que el conocimiento y no la presencia física se convierte en la principal aportación de los trabajadores, algunas empresas junto con la Administración Pública comienzan a implantar soluciones parciales.

Estos ambitos de los que se analiza no existen en la mayoria de empresas, la importancia radica en la implementacion de estas ayudas que mejorarian la empresa y junto con ello el servicio, existe de la empresa; una vez reforzada la carencia tecnologica se debe continuar con curso de actualizacion para que tanto la persona como implementos tecnologicos vayan evolucionando a la par.

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Mensaje por Adriana Eugenio Lun Jun 01, 2015 11:15 am

En el ámbito empresarial, es necesario el uso de varias herramientas ya que los nuevos productos van asociados generalmente con novedosas presentaciones técnicas, con nuevas
características funcionales, con incrementos en la calidad y con algún área totalmente desconocida de aplicación. Los procesos innovadores usan las nuevas tecnologías para aumentar la eficacia y la calidad de la producción. La innovación tecnológica
así definida se caracterizaba por:
● Estar enfocada fundamentalmente a la innovación de las manufacturas, sin captar la de los servicios en toda su amplitud.
● No detectar que las empresas no sólo desarrollan
y aplican nuevas tecnologías, sino que adoptan y reorganizan
los servicios, la organización interna, las relaciones externas y el marketing.
● No reconocer que las teorías de innovación para la dirección han de conjugar la integración de producto, la de proceso con la innovación organizativa para transferir nuevas ideas y oportunidades en nuevos mercados.
Actualmente, se ha llegado a la conclusión de que, para conseguir una valoración completa de los esfuerzos innovadores de las empresas en los distintos sectores económicos, se debe contemplar la innovación no tecnológica, comprendiendo este concepto las innovaciones comercial y organizativa.[/justify]

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Mensaje por Marcela Heredia Lun Jun 01, 2015 1:04 pm

La innovación tecnológica constituye una fuente importante de aumento de la productividad para un perfeccionamiento de la calidad y la ayuda de la introducción de nuevos métodos de comercialización por medio de un mayor automatización y tecnología de la información puede asimismo mejorar la manipulación de los materiales, el almacenamiento, los sistemas de comunicación y el control de la calidad dando un mantenimiento constante de las maquinas para el servicio eficaz complementando lo que pasa dentro de las empresas en la actualidad es el mal manejo de la tecnología da paso al bajo rendimiento laboral y baja la productividad de la empresa.
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Mensaje por Byron Morocho Lun Jun 01, 2015 1:29 pm

En una empresa es necesario el uso de las tecnologías ya que permite un mejor trabajo y eficaz comunicación, ya sea entre trabajadores o administradores de la empresa.
Las grandes empresas suelen innovar maquinaria con mayor tecnología, lo cual da una mayor productividad en la empresa, por lo que es necesario que los trabajadores sepan manipular esta maquinaria, aqui existen trabajadores de varios años que ignoran el funcionamiento de estas máquinas.
El mal uso de la tecnología es también la adicción de los trabajadores a las redes sociales, en relación a su vida personal

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Mensaje por Coralia Montenegro Lun Jun 01, 2015 8:22 pm

El desarrollo de una carrera profesional es una actividad organizada, estructurada y en continuo proceso, cuyo objetivo es enriquecer y hacer a los trabajadores más capaces. Con respecto a la formación, su centro de atención es más amplio, al igual que su marco temporal y su campo de aplicación. El perfeccionamiento debe ser una estratégica empresarial clave si una empresa pretende sobrevivir en el entorno cada vez más competitivo y global de la década de los años noventa. Pues si creo q la tecnologia impide q los seres humanos saquen su mayor potencial ya que una maquina es mucho mas rapida que la mano del hombre sin embargo una maquina siempre tendra la necesidad de un humano para manejarla .
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Mensaje por Diego Yanchagauno Lun Jun 01, 2015 9:05 pm

Uno de los aspectos cruciales por los que en la actualidad se están modificando sustancialmente las características del puesto de trabajo, las condiciones laborales, las experiencias de trabajo, e incluso el propio concepto de trabajo, es la creciente innovación tecnológica que, tanto en procesos de producción de bienes como de gestión de servicios se está produciendo en la actualidad. De un modo simple, el cambio tecnológico puede ser considerado como una automatización creciente, a partir de los años 60, de los procesos de trabajo. Este cambio reside en el acelerado avance de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. Por ejemplo, el trabajo automatizado produce un aumento en la autonomía y la complejidad de la tarea mientras que libera al trabajador de las tareas más rutinarias permitiéndole hacer tareas más especializadas y significativas.

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Mensaje por Christian Acosta Lun Jun 01, 2015 10:05 pm

El clima laboral se puede dar por ya sea por el trabajo cotidiano en una empresa esto influye en la satisfacción de los trabajadores y su manera de empeñar cada papel que tienen, se podria decir que mientra sun buen clima en el objetivo de la empresa en los trabajadores es todo lo contrario ya se sienten mal estar donde su rendimiento es bajo ya que ellos estan relacionados directamente con la maquina que ellos utilizan la interaccion en la empresa y por supuesto la actividad que cada trabajador tiene algunos factores podrian ser: 1.-El tipo de relaciones que se crean entre el personal deben ser sanas y fluidas, pues esto afecta a su vez el ánimo de la empresa en general. Es necesario vigilar las relaciones, y estar atento a disgustos y malentendidos entre el personal. 2.- EL grado de compromiso que sienten los empleados hacia la empresa y que en muchas ocasiones está determinado por la percepción del compromiso que la empresa tiene para con sus empleados. Los empleados muestran mayor compromiso en las empresas que tienen la mejor calidad, las mejores ventas y la mejor productividad ya que si es baja los trabajadores tenrian un desempeño muy bajo. 3.-Se suele decir que cuando alguien hace algo bueno nadie lo recuerda, pero hay un error, todos te lo recuerdan. El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un buen ambiente laboral. La psicología organizacional ha comprobado que cuando una persona cree que es buena en alguna actividad, disfrutará al realizarla y lo hará cada vez mejor, lo que impactará su productividad. No desaproveche la oportunidad de reconocer al personal por cada trabajo bien realizado. Estos son algunos de las varias carencias que tienen los empleados y no poder dar todo de si.

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Mensaje por Admin Lun Jun 01, 2015 10:57 pm

El desempeño de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de una compañía, por esta razón hay un constante interés de las empresas por mejorar el desempeño de los empleados a través de continuos programas de capacitación y desarrollo. En una empresa debe ser fundamental el uso de tecnologías nuevas, programas y aplicaciones digitales que mejoren el desempeño y la efectividad de sus empleados. Cuando las tecnologías utilizadas en las empresas no son de alta calidad, el rendimiento de los trabajadores se verá afectado ya que no podrán realizar su trabajo de una manera adecuada, esto podría causar molestias, frustraciones, estrés y demás en cada uno de los empleados, de igual manera quienes estén al frente de la organización se ven afectados ya que los planes que ellos idearon para mejorar la situación de la empresa se verán retrasados, esto porque no se pueden cumplir con los plazos de entrega a tiempo.
Los equipos que use una empresa deben estar en excelentes condiciones, se deberían usar programas adecuados a cada una de las necesidades de los trabajadores y aplicaciones que faciliten la difusión de información importante dentro de la empresa, de esta manera se evitaría que los trabajadores tengan desempeños bajos. Otro punto importante sería que se impartan talleres de capacitación a todos los empleados para que puedan tener conocimiento de cómo funcionan ciertos programas y les sea más fácil adaptarse a ellos, ya que al no saber manejar ciertas aplicaciones o programas que les ayuden a mejorar dentro de sus trabajos, los empleados tenderán a incumplir su trabajo o realizarlo de mala manera, esto arroja resultados de baja calidad y no satisfacería a sus respectivos jefes, generando malas relaciones laborales que no ayudarían a que el empleado se sienta a gusto dentro de su puesto de trabajo.

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