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Clima Laboral

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Mensaje por Admin Sáb Mayo 30, 2015 1:26 am

Dentro de una empresa usualmente existen ciertos problemas que afectan el rendimiento de los trabajadores, así que, según su criterio ¿Cuales son las carencias a nivel tecnológico de una empresa que impiden que los trabajadores saquen su mayor potencial?

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Mensaje por Liss Acosta Sáb Mayo 30, 2015 4:51 am

Creo que a nivel tecnolgico lo que impide que los trabajadores saquen su mayor potencial es el mal uso de las redes sociales, ya que cuando una empresa tiene en modo libre o abierto estas plataformas los trabajadores se enfocan en esto y descuidan su trabajo por estar pendientes del chat personal, o de las notificaciones de su red social.
Otra razon podría ser que la red de internet de la empresa sea de mala calidad por ejemplo lenta. Y que los empleados pierdan tiempo en hacer alguna consulta o trabajo en linea, frustrandose y cada vez haciendo menos por la empresa, no dejando asi explotar todo su potencial.
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Mensaje por Cristina Sanchez Sáb Mayo 30, 2015 5:43 am

CARENCIAS A NIVEL TECNOLÓGICO EN UNA EMPRESA

Los Factores Tecnológicos son  derivados de los avances científicos y son estimulados por las
consecuencias económicas favorables del empleo de la tecnología como
instrumento para competir. Las empresas que se incorporen al cambio técnico
verán incrementada su eficiencia y como consecuencia sus beneficios a largo plazo aumentarán.

A Continuación se mencionan algunas carencias a nivel tecnológico que afectan al desempeño de un trabajador y la demostración de su potencial en una empresa
Entre los factores tecnológicos destacan los referentes a:


  • No disponer de las herramientas necesarias para realizar las tareas


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Para asegurar el rendimiento del trabajador en la compañía, es importante que el personal disponga de las NTICs necesarias para cumplir su función.Las Empresas deben ir a la par con los cambios tecnológicos que obligan a los empresarios a desarrollar nuevos conocimientos ya que, de no mantenerse actualizados, muy probablemente sus empresas no podrán competir con eficacia.


  • Programas de Entrenamiento-Compromiso Laboral


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Un compromiso significa ofrecer un precio competitivo de remuneración y un paquete de beneficios, ofrecer asistencia en el pago de los gastos de educación superior del personal, el desarrollo de un programa de entrenamiento regular que mantenga a los empleados actualizados en los cambios de la empresa y que proporcione información pertinente para que los empleados hagan su trabajo y equipos de mejora para asegurarse de que que los empleados tienen la tecnología más eficiente disponible para hacer su trabajo. El compromiso mostrado por la empresa se ​​devuelve en forma de compromiso de los empleados.

  • Mal uso de Herramientas Colaborativas-Mala Comunicación


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El mal uso de herramientas Colaborativas como Google drive puede acarear problemas de comunicación pudiendo ser; vertical(Orden Jerárquico, jefe-empleado, de manera ascendente o descendente) u Horizontal(Mismo nivel Jerárquico, socios de una empresa).una comunicación sesgada donde no se informa suficientemente a los empleados de los cambios que tienen lugar en la empresa, de la situación de la misma, se transforma en una falta de confianza en los altos cargos y en sus decisiones. Los trabajadores comienzan a sentirse desplazados, fuera de lugar y desciende su compromiso con los objetivos organizacionales.



  • Carencia de protección Personal-Inseguridad


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Es muy común ver a trabajadores que poseen poca seguridad personal en su lugar de trabajo, falta de señalizacio, pocas capacitaciones  acerca de posibles emergencia, falta de capacitación en Primeros Auxilios, falta de capacitacones en el manejo de nuevas maquinarias.
Las empresas deberian llevar un registro  de todos los siniestros laborales que se producen indicando la fecha, hora, partes y personas afectadas y tipo de gravedad del accidente: leve, grave, o mortal.
Con el registro de los accidentes de trabajo se establecen las estadísticas de siniestralidad laboral a nivel de empresa y de otros ámbitos superiores territorialmente o sectorialmente. De acuerdo con las estadísticas de siniestralidad se establecen los planes, campañas o proyectos de prevención de accidentes laborales.


Espero sea de su agrado

Saludos

Atentamente Cristina Sánchez


Última edición por Cristina Sanchez el Lun Jun 01, 2015 12:13 am, editado 1 vez

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Mensaje por Enrique Olmos Sáb Mayo 30, 2015 9:15 am

El 67% de las microempresas en México carece de tecnología, lo que disminuye sus utilidades; la adopción de estas herramientas aumenta la competitividad y reduce los costos hasta un 30%.Y es que el uso de la tecnología es fundamental para el crecimiento ya que disminuye hasta un 30% los costos, aumenta la innovación empresarial y mejora los tiempos del proceso operativo.Las principales áreas de oportunidad para estas empresas residen en cuatro áreas: conocer cuándo y qué mercancías surtir, cuidar el flujo de dinero que entra y sale de la caja, hacer crecer el negocio a través de productos de mayor utilidad y tener un control de los inventarios.

En este sentido el uso de la tecnología y software en el punto de venta es fundamental para:

Prevenir fugas, robos y mermas al controlar inventarios y caja. No perder ventas planeando la compra de mercancías y saber qué se vende más.
Saludos y buen día. Enrique Olmos

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Mensaje por Andrea Lizeth Naranjo Sáb Mayo 30, 2015 9:36 am

Para entender de mejor manera estas carencias tomare en cuenta una investigación de parte del Angel Luís Meroño Cerdán, Profesor Dpto. Organización de Empresas y Finanzas quien afirma:
Las empresas sí invierten en tecnologías de la información: ordenadores, móviles, conexión a Internet, sitio web, aplicaciones informáticas; sin embargo, no logran sacar partido de estas inversiones. Una cosa es tener y otra usar. El verdadero aprovechamiento de las TI implica una apuesta decidida por un nuevo modelo de empresa transformando las relaciones jerárquicas internas y las relaciones con el entorno. Las empresas deben estar dispuestas a aceptar este reto y es en este punto donde la desconfianza de las empresas familiares puede ser mayor.

En mi opinión la incorporación de tecnologías de la información es más bien una cuestión de ingenio, de actitud, que monetaria. Cabe señalar que en distintos ámbitos existen ayudas y subvenciones con dicho fin. Como exponente de este planteamiento, seguidamente me referiré a diferentes innovaciones tecnológicas que están al alcance de la mayoría de las empresas.

-          Compra-venta en mercados electrónicos. Comúnmente se identifica Internet con contar con un sitio web de venta a consumidores. La realidad es que son muy pocas las empresas que verdaderamente venden a través de sitios propios. La mayoría cuenta con un sitio web orientado a ofrecer información de la empresa. El 85% del volumen de transacciones son compras entre empresas. Existen numerosos mercados electrónicos específicos en cada sector que facilitan la búsqueda de proveedores.

-          Inteligencia competitiva. Una simple conexión a Internet es suficiente para conseguir información del mercado, competidores, leyes, etc. Existen numerosas fuentes de información, foros, boletines, etc. que pueden proporcionar una información competitiva de gran valor.

-          Inteligencia de negocio. Hoy día las empresas tienen informatizadas sus principales áreas funcionales. El siguiente paso consiste en extraer información del negocio que permita conocer la verdadera situación y tomar las oportunas decisiones.

-          Comunicación y trabajo interno. Las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para compartir información y para canalizar la participación en la empresa son enormes. Más aún, toda vez que el conocimiento y no la presencia física se convierte en la principal aportación de los trabajadores, algunas empresas junto con la Administración Pública comienzan a implantar soluciones parciales de teletrabajo.

A modo de resumen, comenzábamos exponiendo el déficit de productividad existente y la consiguiente necesidad de innovar. Nos hemos centrado en las Tecnologías de la Información. La principal conclusión a la que quería llegar es que la innovación tecnológica va más allá del ámbito monetario, es preciso una dirección profesional dispuesta a acometer estas inversiones apostando por la transformación de la empresa. Tradicionalmente las empresas familiares han sido más reacias a este tipo de innovaciones, sin embargo, su decidida vocación de permanencia les debe llevar a entender que su futuro pasa por una apuesta definitiva por la innovación tecnológica.
Buen día, espero mi respuesta les pueda ayudar en algo.
Andrea Naranjo.

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Mensaje por Ana Acosta Acosta Sáb Mayo 30, 2015 11:11 am

Las carencias a nivel tecnológico en una empresa que afecta al rendimiento de los trabajadores y por ende a su desarrollo, son el uso de equipos informáticos de baja calidad y obsoleto, lo que produce un retraso en información y transformación digital, esto es debido a la inflexibilidad productiva para ajustarse a las innovaciones y transformación tecnológica exigida por una demanda del mercado digital.
En ciertas empresas el problema es contrario, tienen acceso a la tecnología digital pero no saben cómo utilizarla, esto ocurre por falta de información actualizada, conocimientos tecnológicos y personas no capacitadas.
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Mensaje por Joel Espín Sáb Mayo 30, 2015 11:53 am

JOEL ESPÍN

Enviar mensajes de texto, responder llamadas telefónicas y participar en redes sociales son algunas de las actividades tecnológicas que pueden mermar la capacidad de escuchar a otros en el trabajo y que llevan a una pérdida de concentración, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Accenture entre 6,300 profesionistas de más de 30 países, entre ellos México.

De acuerdo con la encuesta, el 64% de los entrevistados, que incluyen a tres diferentes generaciones, Baby Boomers, Generación X y Millennials, indicó que la habilidad de escuchar se ha vuelto más difícil en un trabajo digitalizado debido a las diversas actividades que se realizan durante el día.

El 80% de los que respondieron la encuesta admitieron que se ha vuelto difícil escuchar porque son 'multitask', es decir realizan varias actividades a la vez, entre ellas usar el correo del trabajo (66%), responder a mensajes instantáneos (35%) y responder a los correos electrónicos personales (34%).

El 22% dijo que escuchar se ha vuelto más difícil por el uso redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinteresy y Google +  y 21% señala que por leer las noticias y el entretenimiento.  

“El 98% de los encuestados pasa parte de su jornada laboral haciendo más de una actividad a la vez. El 64% de los Millenials gastamos más de la mitad del día haciendo multitasking,  comparada con un 54% de la Generación X y un 49% de los Baby Boomers”, señala Viridiana Hernández, gerente de la industrial de Productos de Accenture.

Los resultados de la encuesta señalan que entre las actividades que más distraen a los trabajadores durante su jornada laboral están responder llamadas telefónicas (79%), las reuniones no programadas o visitantes (72%),  la mensajería instantánea (30%) y textear o mandar mensajes de texto ( 28%).

Pese a las dificultades que la tecnología representa para poner atención, el 96% de los encuestados se considera asimismo como buen escucha.
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Mensaje por Veronica Quishpe Sáb Mayo 30, 2015 1:53 pm

•  Falta de experiencia. La carencia de experiencia tanto en la administración de empresas, como en la actividad que se ha de desarrollar comporta un elevadísimo riesgo para los pequeños propietarios. Carecer de experiencia constituye en sí la base fundamental de todas las demás causas que llevan al fracaso. Es necesario volver a subrayar el hecho de que no basta con contar con experiencia en materia de negocios, además es necesario contar con experiencia en el ramo en particular a la cual se dedique.
•  Falta de dinero/capital. Es fundamental contar con la suficiente cantidad de fondos que hagan innecesario por un lado la solicitud de préstamos, y por otro contar con lo necesario para desarrollar las operaciones básicas que la actividad en cuestión requiere. Así por ejemplo cierto tipo de actividades requieren de egresos fijos mensuales, como lo es el caso de la publicidad en diarios por parte de los negocios inmobiliarios, no disponer de los suficientes fondos para amparar dichos egresos hasta tanto las operaciones propias de la empresa permitan abonarlos sin mayores problemas, es de fundamental importancia para ocupar un lugar en el mercado.
•  Mala ubicación. La ubicación suele ser un factor no tenido debidamente en cuenta a la hora de comenzar determinadas actividades. Ella tiene suma importancia en cuanto a la facilidad de estacionamiento para los clientes, las características del entorno, las especialidades propias de la zona, los niveles de seguridad del lugar, la cantidad de personas que pasan por el lugar, los niveles de accesibilidad entre otros. Ubicarse en el lugar incorrecto en función de la actividad constituye desde un principio un problema. Ubicarse en el mejor lugar comporta mayores gastos en concepto de alquiler y menores niveles de gastos en publicidad; razones éstas, como las anteriormente mencionadas que deben evaluarse convenientemente a la hora de evitar inconvenientes para el desarrollo de las futuras operaciones de la empresa.
•  Falta de enfoque. La ausencia o escaso nivel de enfoque constituye uno de las principales causas de fracasos. Querer serlo todo para todos es algo insostenible en el tiempo. Ello está motivado en la incapacidad de atender eficaz y eficientemente todos los rubros y clientes, debido a no contar ni con los recursos humanos, ni materiales, ni dirigenciales para atenderlos de manera óptima. Generalmente ésta falta de enfoque lleva entre otras cosas a un mal manejo de inventarios, donde se acumulan artículos de baja rotación que aparte de reducir los niveles de rentabilidad, quitan liquidez a la empresa.
•  Mal manejo de inventarios. Relacionado al punto anterior, como así también a la carencia de información relevante y oportuna, lleva a la empresa a acumular insumos y productos finales, o artículos de reventa en una cantidad y proporción superior a la necesaria. Este punto se relaciona también muy directamente con los altos niveles de desperdicios y despilfarros.
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Mensaje por cristina elizabeth Sáb Mayo 30, 2015 3:07 pm

Para el cumplimiento de sus objetivos, una empresa necesita contar con una serie de elementos que contribuyan al funcionamiento adecuado de la misma. Uno de esos elementos indispensables son las tecnologías que hoy en día se intenta no sólo incrementar la producción, sino que las nuevas tecnologías cuiden otros aspectos, como el social, el bienestar de los propios trabajadores.

En una conferencia el empresario destacó que en las pequeñas y medianas empresas solo el 20 por ciento utilizan estas herramientas, por lo que de cada 10 empresas PyMES que nacen, ocho desaparecen, y las empresas que usan estas herramientas tienen 10 veces más posibilidades de éxito.

"Las Tecnologías de la información y comunicación son un elemento básico para el desarrollo empresarial ya que la velocidad de respuesta es mayor y permite supervisar nuestras acciones con calidad de información para clientes, accionistas y proveedores".
Cajero Callejas comentó que estas herramientas son aplicables a todas las ramas del negocio, inclusive para empresas estatales y hasta para personas que trabajan por su cuenta.
"El cien por ciento de las empresas grandes cuenta con estas herramientas, a diferencia de las PyMES que no las utilizan porque piensan que es un proceso costoso, cuando solamente se trata de un proceso de retroalimentación y análisis".

También argumentan que no tienen tiempo pues se encuentran más entretenidos en cómo resolver problemas como cubrir la nómina, por lo que es recomendable que cuenten con un área especializada contratando a un asesor ya sea externo o interno que los oriente y establezca la estrategia a seguir.
Las tecnologías de la información pueden insertarse en cualquier  área de la empresa, como en la nómina, o en los inventarios.

"Se hizo un análisis básico de lo que es la planeación de arriba hacia abajo, establecer la visión, misión de la empresa, analizar las fuerzas y debilidades que tienen las empresas, dentro de un proceso que se llama poda. Se establecen las estrategias de los negocios, que conlleva analizar las fuerzas y debilidades de cada uno de los negocios".
Finalmente, el conferencista destacó la importancia del proceso de innovar tanto en productos y nichos de mercado como en la comunicación en áreas internas de las empresas, por lo que es necesario el uso de las tecnologías de la información para estar a la vanguardia.-Roberto Ojeda Benítez.



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Mensaje por Jennifer Sandoval Sáb Mayo 30, 2015 3:59 pm

En mi opinión una de las carencias a nivel tecnológico en una empresa seria que no exista ciertos programas en su computador que le permitan desempeñarse de una mejor forma en su ambiente laboral también que la tecnología a nivel de computadores y otro tipo de máquinas sea muy antiguo y de esta forma tampoco podrían desempeñar bien su trabajo.
Así como también un factor tecnológico negativo seria el mal uso de las redes sociales ya que si se enfocan demasiado en esto no realizarían bien su trabajo y también lo presentarían atrasados.
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Mensaje por Rebeca Jordán Sáb Mayo 30, 2015 7:23 pm

A mi criterio las carencias a nivel tecnológico son: la baja capacitación que les dan los administradores de dicha empresa a cada uno de sus empleados en el sentido de que no enseñarles los funcionamientos de cada una de los implementos tecnológicos que posee la empresa, no disponer de implementos tecnológicos en los lugares de trabajo por falta de presupuesto y/o el disponer de los equipos pero no tener las actualizaciones de cada uno de ellos lo que impide que cada trabajador se desarrolle de manera competente en su área de trabajo lo cual afecta en el no desarrollo de la empresa.

Para complementar mi respuesta les dejo esta fuente de encuesta para que tengan un mejor argumento acerca de la carencia de elementos tecnológicos y las afecciones en los trabajadores para el desarrollo de una empresa:

La gran mayoría de los españoles considera que lleva a cabo su trabajo de forma muy eficiente, pero apunta que el equipamiento tecnológico con el que cuenta no está a la misma altura.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo, impulsado por Epson y realizado por FTI Consulting, en el que han participado trabajadores, mandos intermedios y directivos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, a través de una muestra de 5.000 compañías de diferentes sectores.

Por ejemplo, el estudio revela un importante contraste entre España y el resto de países a la hora de calificar el trabajo propio, ya que el 77% de los españoles asegura ser muy eficientes en su trabajo, frente al 49% de media europea (58% del Reino Unido, 50% de Italia, 38% de Alemania y 25% de Francia).

Este entusiasmo se diluye de forma significativa cuando llega el momento de valorar a las compañías. Así, el porcentaje de españoles que describiría como muy eficiente a su lugar de trabajo y su industria en general se sitúa en un 46 y un 47%, respectivamente. Ambos valores siguen sobresaliendo en comparación con la media de todos los países (27%), pero reflejan la necesidad de mejora que los trabajadores piden a sus empresas.

¿Y de dónde provienen las principales carencias a nivel de tecnología? En términos de eficiencia, provienen del software tecnológico, ya que solo un 40% lo califica de muy eficiente. En el caso del hardware tecnológico, el 42% de los trabajadores en España cree que destaca por su eficiencia.

No obstante, hay muchas diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Madrid, Cataluña y Andalucía valoran de forma globalmente positiva el rendimiento de sus empresas a nivel de hardware tecnológico, ya que, en todas ellas, más del 85% de los encuestados lo califica de eficiente. Una cifra que todavía crece más cuando se refiere al software tecnológico, con entre el 93 y el 94% de los trabajadores.

Por otra parte, Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias se muestran como las comunidades autónomas donde los trabajadores están menos contentos con la eficiencia de la infraestructura tecnológica de la que disponen, con un 38%, 23% y 21% de opiniones desfavorables, respectivamente.

Para finalizar, el estudio plantea posibles soluciones a esta situación, y la tecnología wearable destaca como una de las más apreciadas. Así, el 79% de los empleados españoles cree que su implantación para un uso profesional mejorará la eficiencia de su compañía, especialmente en sectores como el industrial, tecnológico, sanitario e industrias avanzadas que actuarán como early adopters.

Saludos,
Espero que mi comentario sea de mucha ayuda

Rebeca Jordán

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Mensaje por Gabriel Minuche Sáb Mayo 30, 2015 8:37 pm

Existen muchas carencias o deficiencias a nivel tecnológico que afectan al desempeño de un trabajador en una empresa, por ejemplo:
• Carencia de tecnología necesaria en dicha empresa (computadores, maquinaria, internet, proyector, etc.)
• Que la maquinaria o instrumentos tecnológicos no estén en optimas condiciones o estén obsoletos.
• Falta de capacitación por medio de la empresa a los empleados en base al buen uso de los implementos tecnológicos de la empresa.
• Ausencia de control a los empleados para usen la tecnología de la empresa, estrictamente para y en su trabajo.
• Un sistema operativo deficiente, que no permita trabajar optimamente al empleado, ni instalar otras aplicaciones o componentes que se necesite para su trabajo.
• La baja calidad o velocidad del internet.
• El mal uso de las redes sociales.
• Entre otras.

Saludos, linda noche.
GABRIEL MINUCHE

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Mensaje por Gerardo Palate Sáb Mayo 30, 2015 8:37 pm

La gran mayoría de empleados considera que llevan a cabo su trabajo de forma muy eficiente, pero apunta que el equipamiento tecnológico con el que cuenta no está a la misma altura en  primer lugar, los empleados quieren, casi de forma unánime, software y tecnologías móviles que les permita socializar de forma más eficiente, señalan  la necesidad de nuevas tecnologías digitales que respalden el trabajo colaborativo.
La velocidad de Internet es otro aspecto a tener en cuenta  en este sentido, piden un mayor ancho de banda, para que la red sea más rápida y fiable y ellos poder hacer mas rápido los trabajos o pasar archivos y ser mas eficientes y sentirse satisfechos de aquello, los empleados  desean que sus departamentos ofrezcan mayores opciones de trabajo a distancia y describen el tele trabajo como un elemento fundamental para incrementar la eficiencia para poder trabajar desde casa, mientras viajan o en la oficina de un cliente. Esta necesidad de estar actualizados viene de la mano de la petición implícita de estar conectados a la red en todo momento. Es lo que se ha dado en llamar el “Internet de las cosas” esto demuestran, una vez más, que muchas empresas no optimizan ni valoran lo suficiente las posibilidades que les brinda la tecnología. En este aspecto, quienes toman este tipo de decisiones deben tener muy claro que los empleados son una fuente de información enormemente rica en cuanto a las posibles formas de mejorar la eficiencia y la productividad empresarial escucharles debería ser el primer paso para alcanzar el éxito y todos salgan ganando y muy satisfechos.
Espero poderles ayudar compañeros atentamente: Gustavo Palate

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Mensaje por Valeria Ortiz Sáb Mayo 30, 2015 8:55 pm

La tecnología nos da la oportunidad de aumentar tiempos de producción y permitiéndola de forma masiva, consecuentemente se reducen los costos disminuyendo el precio en los productos.
Si existiera la carencia de la tecnología en las empresas sería de gran pérdida puesto que no se podrá aumentar las fronteras.
Con los avances tecnológicos la necesidad de la mano de obra se reduce, creando desempleo, riesgo de súper producción y el exceso de demanda. Pero también se crean nuevos empleos y servicios, ocupando esos huecos que quedaban al sustituir una máquina por un ser humano, el problema es que estos empleos tecnológicos requieren de conocimientos en informática y es necesaria la constante actualización en todos los sentidos, desde la máquina misma hasta los conocimientos requeridos para la correcta manipulación en software.
El Internet es una de las más grandes fuentes creadoras de empleo, por su gran demanda y bajo costo para promoción en comparación con otros medios. En la actualidad el empleo que conservo se basa en la promoción mediante estrategias mercadológicas aplicadas en la red de redes única y exclusivamente, y esto es junto a un equipo completo formado por: programadores, diseñadores especialistas en web y bloggers dedicados a la actualización de las redes sociales, foros y blogs.
La tendencia es a que las máquinas y los ordenadores ocupen cada día un lugar más central, y su uso sea cada vez más individualizado y selectivo. Los cajeros automáticos por los que se desliza una tarjeta que podríamos considerar que lleva dinero de plástico, trabaja las veinticuatro horas sin necesidad de pagarle un sueldo. Las tareas del trabajo han cambiado en todos los sectores, desde la agricultura, a los servicios, pasando por la industria, gracias a las máquinas. Hoy en día el obrero es, ante todo, un operador de una máquina.
La tecnología permite a los países desarrollados tener información de todos los rincones del mundo en un tiempo récord. Un mundo sin distancias en el que cada noticia y suceso se conoce en cualquier parte. La aldea global en la que todo está conetado y enlazado. Generando la llamada globalización o mundialización. Sin embargo, aún en los países desarrollados, esto no deja de ser una ilusión. Las diferencias sociales y la marginación se producen, tanto por la situación económica, como por las diferencias de acceso a la información y el transporte. El Tercer Mundo, en su mayoría, es ajeno a estos avances, que son, más bien, propios del capitalismo desarrollado de consumo de masas.
Para el sociólogo chileno José Joaquín Brunner: "Puede decirse que la globalización está transformando contínuamente las relaciones entre el centro y la periferia, así como las propias percepciones de sí mismo y los otros dentro de ambos mundos. En eso consiste, justamente, la posmodernidad; en una cultura no canónica, hecha de combinaciones inverosímiles" (Brunner, 1999: 161). No discutimos aquí la idea de posmodernidad que algunos, a diferencia de Brunner, pretenden establecer como un nuevo paradigma de desparpajo individual y de opiniones transideológicas, pero sí queremos insistir en el carácter abierto a numerosas combinaciones, interpretaciones y apropiaciones que alcanza la cultura contemporánea.
El sociólogo británico Anthony Giddens describe la globalización contemporánea en un ejemplo con una experiencia agena relatada por una amiga suya rural en África. “Hace algunos años ella estaba de visita en una aldea remota en donde haría su trabajo de campo. Una familia del lugar la invitó a una velada en donde la investigadora esperaba encontrarse con algunos entretenimientos locales. Pero para su sorpresa, la sesión era para ver en video la película Bajos Instintos que en ese momento aún no se había estrenado en Londres. Los habitantes de aquel caserío africano verían la cinta de antes que los espectadores de las salas británicas”. (Giddens; 2000; 19).
Situación que ahora mismo podemos experimentar en nuestro propio país, donde tenemos acceso a software que no ha salido oficialmente al mercado o incluso no ha sido aprobado por la licencia creadora. Esto es cada vez más común llegando a ser una forma de negocio, en un principio podríamos considerar esto un robo ó algo de mal gusto, pero al parecer esto tiene más sentido del que puede aparentar, últimamente algunos de los softwares han sacado demaciadas actuaizaciones en plazos muy cortos y en ocaciones suelen ser de baja calidad como en el caso de Windows Vista )por su gran necesidad de memoria virtual y tarjeta gráfica, así como su exceso de permisos para hacer cualquier operación), así el tener acceso a estas versiones de software no oficiales nos da la oportunidad de hacer tests en ellos para evaluarlos y considerar si valdrá la pena invertir en ellos.
Hasta hace poco las fronteras entre la dimensión local y la dimensión global y entre la periferia y el centro estaban bien definidas. Ahora, de manera creciente, la expansión internacional de las industrias mediáticas ha vuelto realidad el sueño, que para algunos en más de un sentido también es desvarío. Los productos de las industrias culturales más extendidas pueden ser consumidos en prácticamente cualquier rincón del planeta. Pero los flujos de la comunicación siguen siendo unilaterales. Cada vez tenemos acceso a más información pero el apabullante caudal de datos que recibimos todo el tiempo no necesariamente nos permite entender mejor lo que ocurre en nuestro entorno inmediato ó en el planeta, incluso ni siquiera comprendernos mejor a nosotros mismos. Sin lugar a dudas es un lujo y es parte de nuestro acceso a la civilización contemporánea traer cualquier filme hasta en la sala de nuestra casa. Pero así como podemos tener la fortuna de elegir ese disco, los establecimientos de video en nuestros países están repletos de chatarra que consumimos con cierta sensación de aturdimiento y difuminación de nuestras capacidades críticas.
Las grandes empresas mediáticas de origen y capital fundamentalmente estadounidense se han ganado la fama de ser los creadores de la mayor parte de la mala calidad de los productos culturales que hoy circulan por el mundo. Los recursos más poderosos de la industria de los medios suelen ponerse en juego para mostrarnos como novedad eminente de cuyo consumo no podemos prescindir, a infinidad de productos de escasa o nula calidad independientemente de cuál sea el parámetro con el que se les mida. Una de las consecuencias apreciables de la globalización, es la capacidad de esas industrias mediáticas para uniformar, al menos en algunos casos, los gustos culturales de sociedades muy diversas. En todo el mundo vemos las mismas películas y en ocasiones también los mismos programas de televisión. Pero las naciones con tradiciones e instituciones culturales de mayor densidad cuentan con experiencia, contexto y voluntad para equilibrar con productos propios los bienes mediáticos trasnacionales.
No existen estudios capaces de demostrar qué sociedades en cada país, o qué sociedad planetaria, se están creando al compartir la contemplación de las mismas series de televisión y la misma cinematografía. Pero el sentido común y la constatación de idiosincrasias que se mantienen nos permiten reconocer que a pesar de mirar y sufrir los mismos mensajes, nuestras sociedades siguen estando definidas por sus peculiaridades nacionales y culturales.
La televisión se ha mundializado pero no por ello tenemos aldea global. No discutimos aquí la idea de posmodernidad que algunos, pretenden establecer como un nuevo paradigma de desparpajo individual y de opiniones transideológicas, pero sí en querer insistir en el carácter abierto a numerosas combinaciones, interpretaciones y apropiaciones que alcanza la cultura.
Los jóvenes de Singapur, San Salvador o Los Ángeles, compartirán comportamientos parecidos al mirar un mismo video en algún canal de famoso como MTV pero la manera de apreciarlo, interpretarlo e interiorizarse en él estará condicionada por su entorno cultural, social y nacional. La posibilidad de un grupo musical integrado por jóvenes de Los Ángeles para aparecer en esa televisora es mucho mayor que la de un grupo de jóvenes de Vietnam. Pero tecnologías como el video y ahora la Internet ofrecen la posibilidad de propagar globalmente expresiones y enfoques que antes jamás iban más allá del ámbito local.
El mayor peligro es que el uso masivo de la tecnología, el confort y la información nos impidan ver cómo es nuestra sociedad en sus relaciones cotidianas, económicas y sociales. El mito de la información objetiva, es falso, ya que el exceso de información impide la reflexión y el análisis, y la falta de formación ideológica nos priva de un instrumento eficaz para el análisis de la realidad. Las diferencias de educación se traducen en divergencias de opinión y estas en diferencias sociales.

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Mensaje por Adriana Recalde Sáb Mayo 30, 2015 10:39 pm

Pueden ser diferentes  carencias que afecten a los trabajadores para que no  se puedan desarrollar o sacar su mayor potencial ya que las tecnología les puede ayudar como no ayudar a los trabajadores porque es puede ser una distracción al momento de ejercer su trabajo o también hay otra circunstancia cuando llegan nuevas tecnología a la empresa y los trabajadores no saben cómo manejar y se sienten intimidados y se presenta diferentes dificultades  como:
• La falta de conocimiento tecnológico en si trabajo limitara su desarrollo profesional y por ende sus posibilidades.
• Dificulta para desarrollar una comunicación efectiva con los miembros de la compañía.
• Gran límite para el cumplimiento de metas y objetivos tanto a nivel profesional como personal.
Por otro lado, la mensajería electrónica y otras formas de comunicación basadas en la tecnología son a menudo sustituidas por la interacción que se adapta mejor para la interacción personal. Esto es particularmente cierto para los asuntos en los que existen diferencias de opinión entre dos o más empleados o cuando el intercambio de ideas y mensajes se puede ver afectado por el lenguaje corporal y las señales no verbales, como una entrevista.
Algunos de los datos propiciados por este estudio es que el 27% de los trabajadores encuestados se dijeron sentir agobiados por tener que estar “conectados” al trabajo en horarios no laborales debido a estos aparatos.
Saludos atentamente Adriana Recalde

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Mensaje por Josefer Robalino Sáb Mayo 30, 2015 11:14 pm

Podemos encontrar varias carencias tecnológicas en los empleados que no permiten que aprovechen su máximo potencial.
Una de ellas es la poca información que brinda la empresa al empleado sobre el uso del Internet y en especial de su web empresarial, obviamente un empleado va desenvolverse de mala manera al no tener el conocimiento necesario en el tema.
Otro factor que impide el buen desenvolvimiento de los empleados es el mal uso de redes sociales, debido a que ocupando el tiempo en navegar en redes sociales, los empleados se desvían de su trabajo, pierden tiempo, y tiene la mente ocupada en otras cosas que no son referentes al trabajo, esto producido por la libertad de navegación que tiene la empresa.

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Mensaje por Alexander Azuero Dom Mayo 31, 2015 9:41 am

La tecnología en la actualidad es casi un requisito indispensable en la población, pues se puede ver día tras día que no podemos escapar de ella, todo el mundo la utiliza, y por lo general es muy indispensable para la adquisición de conocimiento y desarrollo de las personas.
Ahora ya entrando al tema laboral y de empresas, estas tecnologías han dado un gran giro a las nuevas formas de comercialización, pues se las puede aprovechar para ganar un alto rango de publicidad, una buena comunicación con los clientes de las empresas, y lo mas importante las sugerencias, también las ideas, son participes de la comunidad entre (empleados- clientes).
Pero ya por lo general, prácticamente en la actualidad, el mal uso que le han dado los empleados en los últimos años ha echo que, la mayoría de empresas pongan una restricción a el acceso a Internet.
Es cierto que la tecnología es indispensable para el desarrollo empresarial pero el mismo hecho que se lo utilice como distractor hace que las empresas se pongan en alarma y las restrinjan, así que mucha libertad en tecnología hace que los empleados no saquen su máximo potencial,en cambio restringirlo en su totalidad no sacara el potencial de la empresa, así que yo creo que lo mas conveniente es dejarlo en un punto medio, en el cual los empleados utilicen tecnología e Internet, con ciertos parámetros empresariales. Saludos Alexander Azuero.

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Mensaje por Pao Oñate Dom Mayo 31, 2015 11:04 am

En el ámbito empresarial considero que un obstáculo por lo que los trabajadores no pueden desarrollar su máximo potencial es la carencia de equipos y materiales en buen estado, lo cuál ocasiona perdida de tiempo debido al mal funcionamiento  generando a la vez molestias y frustraciones al trabajador por no obtener los resultados esperados; impidiendo así el desarrollo de la empresa.

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Mensaje por Solange Pozo Dom Mayo 31, 2015 1:20 pm

En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios. También es evidente cuando en la cultura de las empresas se ha logrado "crear una mentalidad innovadora, enfocada hacia el aprendizaje permanente que sirva de sustento al crecimiento de la competitividad en el largo plazo".

Un buen clima laboral ayuda y alienta la participación, creando una conducta madura de todos sus miembros, permitiendo que ellos se comprometan a ser responsables de sus asignaciones laborales dentro de la empresa. Ahora, si en una empresa ingresan nuevos equipos tecnológicos y hay buena voluntad para realizar él trabajo asignado por parte de las personas pero no están capacitadas, los individuos se van a sentir estresados y frustrados ya que si no saben manejar esos equipos no van a tener un buen rendimiento en su labor, esto provoca un mal clima organizacional, además si la empresa no cuenta con un buen equipamiento tecnológico producirá en sus clientes y trabajadores fatiga a la hora de comprar y laborar en la empresa lo que ocasiona malestar y por consiguiente mala atención tanto para el cliente como para el trabajador. Por otro lado, está el internet, que es una de las herramientas mas utilizadas y necesarias para una empresa, lo malo está cuando los miembros de dicha empresa hacen un mal uso de ella por ejemplo: en vez de hacer su trabajo están mal gastando su tiempo en las redes sociales, esto provoca que el empleado se aleje de su labor; otro ejemplo sería que los empleados den prioriadad al trabajo e incluso en horarios no laborables sigan trabajando, esto les provocará cansancio físico y mental, haciendo que su desempeño baje.
Como una breve conclusión si hay nueva y buena tecnología y a su vez una exelente capacitación la productividad de la empresa crecerá y la satisfacción de los miembros a nivel laboral y personal será positiva, de esta manera se logrará un buen clima laboral, y sus trabajadores serán efectivos eficientes y su trabajo será eficaz.

Buena tarde.... att: Solange Pozo

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Mensaje por Stalyn Azas Dom Mayo 31, 2015 2:24 pm

La Tecnología siempre va hacer un punto importante dentro de una empresa ya que ayuda al trabajador a realizar varias tareas a la vez pero a nivel tecnológico hay ciertas carencias que evitan que un trabajador saque su máximo potencial. Desde mi punto la vista la principal carencia es:
*No tener el equipo adecuado para que los trabajadores den lo mejor de ellos.
*Otro factor seria tener un equipo en mal estado evitando la rapidez del trabajo.
*El no tener un sistema operativo actualizado evita gestionar o administrar un equipo computarizado y al final logra que el personal no pueda realizar sus actividades.
*Otra carencia seria no tener un Internet veloz ya que esto evita la agilidad o velocidad de trabajo.
*El no tener una buena seguridad en los equipos es perjudicial para la empresa ya que podrían ser invadidos por virus obteniendo como resultado la lentitud de las maquinas.

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Mensaje por alex peñaloza Dom Mayo 31, 2015 3:53 pm

El Clima Organizacional guarda una relación directa en la determinación de la Cultura Organizacional de la empresa, entendiendo como Cultura Organizacional, el patrón general de conductas, creencias y valores compartidos por sus miembros.

Las percepciones y respuestas que abarca el Clima laboral se originan en una gran variedad de factores, relacionados con el liderazgo y prácticas de dirección (tipos de supervisión: autoritaria, participativa, etc.), y aspectos de tipo económico (remuneración, sistemas de incentivos, apoyo social, etc.) las que inciden en el comportamiento en el trabajo.

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Mensaje por Anaís Moreira Dom Mayo 31, 2015 5:42 pm

En mi opinión la carecía a nivel tecnológico en una empresa seria que exista problemas a nivel de computadores y maquinas que dificulten el desempeño laboral de los trabajadores, así como también de que ellos no estén totalmente capacitados para utilizar las herramientas que existan en sus ordenadores. También el mal uso de las redes sociales si es que en la empresa haya acceso a las mismas ya que si se enfocan demasiado en las redes sociales no pondrán mucha atención en su trabajo y existirán problemas con sus jefes.
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Mensaje por Solange Curipallo Dom Mayo 31, 2015 9:28 pm

Existen diferentes carencias que afectan a los trabajadores especialmente a nivel tecnológico, muchos empleados no son capacitados para el uso de diferentes tipos de programas o diferente tecnología que se muestra en las empresas lo cual debería cambiar ya que  la capacitación de empleados es una de las formas de mejorar la atención a clientes, evitar errores costosos, mantener a la compañía en un nivel competitivo y, por supuesto, aumentar las ganancias de la misma.
La verdadera capacitación para la empresa, hoy, más allá de la necesidad de estar actualizados, es una manera de enseñar a la gente a trabajar en equipo, a poner su conocimiento al servicio de la Misión de la empresa y a poder comunicarse e interactuar por encima de las diferentes funciones y de las diferentes especialidades.
El ritmo de los cambios a los que nuestras empresas están sometidas hoy crea una constante obsolescencia de los conocimientos y, por esta razón, no tenemos más remedio que capacitar constantemente a nuestra gente para poder competir conposibilidades de éxito en un mercado que no perdona errores.
Cada día más las empresas trabajan para aumentar el valor de lo que ofrecen y una de las mejores formas de hacerlo es incrementando el valor intelectual de sus recursos humanos.
El éxito en los negocios de hoy en día, requiere de gente preparada, altamente motivada,responsable y claramente enfocada en cualquier situación o puesto y que trabaje unida para obtener los máximos resultados.
Otro problema a nivel tecnológico es que muchas veces la empresa mantiene una red libre donde es fácil acceder a diferentes paginas entre ellas las redes sociales en donde los trabajadores caen fácilmente dejando un lado su trabajo, debería haber mas atención en esto ya que estos problemas son muy comunes.
Saludos, su compañera Solange Curipallo

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Mensaje por Enrique Morejón Dom Mayo 31, 2015 10:37 pm

A nivel tecnologico puede ser que en ciertas empresar aun no poseen coneccion a internet o tambien el mal uso de el mismo como por ejemplo las redes sociales o paginas online donde puedan dar a concer su empresa cual es su mision y los productos que venden, o tambien en ciertas empresas no tienen los suficientes equipos para avastecer al personal adecuado para el cargo.

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Mensaje por Liseth Ilbay Dom Mayo 31, 2015 10:38 pm

En una empresa pueden ser múltiples las carencias tecnológicas que tiene una empresa una de ellas puede ser el que no estén totalmente capacitados para utilizar ciertos tipos de tecnologías lo que produce un trabajo ineficiente que puede generar perdidas para la empresa y provocar ciertas molestias en el trabajador ya que esto le puede ocasionar que tenga estrés. También se a incrementado el uso de las redes sociales en las empresas ya que esto no es controlado lo que les permite ingresar con facilidad a las mismas dejando de lado su trabajo y poniéndole mas interés a las redes sociales al chat etc.

El sector de las Tecnologías de la Información evoluciona a un ritmo mucho más rápido que el resto de áreas. Las tendencias tan dispares pero tan unidas a la vez como el cloud computing, la movilidad, las redes sociales o el big data, están acelerando a pasos agigantados un nuevo cambio de paradigma en el ámbito de las TI, algo que los CIOs han tenido que afrontar al mismo tiempo que experimentaban los efectos devastadores de la coyuntura económica. Es el momento de afrontar aquellos retos que los responsables de TI no han podido desarrollar hasta ahora. Estos nuevos retos serán abordados en la 1ª edición del evento Silicon Summit que se celebrará el próximo día 10 de junio en Madrid.
Lea más en En un informe sobre importaciones y competitividad de las empresas, mantienen un retraso relativo en relación al capital tecnológico y al capital humano" y apunta la necesidad de hacer un esfuerzo mayor en la innovación y la educación como factores "clave" en la mejora de la competitividad. La necesidad de mejorar la competitividad, interna y externa, es uno de los elementos fundamentales para garantizar un crecimiento sostenido", señala el informe, que propone apoyar la promoción de los productos industriales de calidad españoles y reforzar la capacidad competitiva de la producción.
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